Buenos días. Esta semana vamos a hacer un repaso con los contenidos más relevantes que hemos trabajado. Os dejo la información que tenemos en nuestro libro con la traducción en español. Son conceptos muy sencillos que ya hemos visto en clase. Os dejo los vídeos de los intrumentos trabajados.
RENAISSANCE (RENACIMIENTO)
(15 th and 16 th century- Siglo XV-XVI)
The Renaissance was a time of wonderful music and culture. Music was very important in this period, and people played instruments in palaces and castles to accompany dances.
El Renacimiento fue un período en el que hubo mucho esplendor en música y cultura. La música fue muy importante, la gente tocaba los instrumentos en palacios y castillos para acompañar a las danzas y bailes.
VIHUELA
It is a plucked string instrument. Some were played with the fingers and others with a plectrum.
Es un instrumento de cuerda pulsada. Se pueden tocar con los dedos o con una púa.
VIOLA DA GAMBA
It is a bowed string instrument. It is held between the legs and is played with a bow.
Es un instrumento de cuerda frotada. Se sujeta entre las piernas y se toca con un arco.
Para que repaséis los compases musicales os dejo la ficha siguiente. En la actividad 1 tenéis que escribir el compás del ejercicio (2/4, 3/4 o 4/4). Os recuerdo que para averiguarlo, tenéis que contar el número de pulsos que hay. En la actividad 2 tenéis que escribir cada concepto en el lugar correspondiente. Como os digo siempre, si alguien no tiene impresora, que lo haga en un folio.
Seguid repasando la flauta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario